Agatha Chrys Joyería






Tus joyas merecen el mismo cuidado que vos ♥



Ya sea que tengas tu cofre,joyero o alhajero, probablemente te has preguntado acerca del cuidado y mantenimiento de las mismas. Es por esto que en AGATHA CHRYS JOYERÍA preparamos este espacio para indicar los TIPS a tener en cuenta. Desde consejos para el uso diario hasta instrucciones de limpieza, aquí lo encontrarás todo.
¿Por qué las joyas pierden su brillo y hasta presentan manchas con el uso?

Si una joya está oscurecida,parece sucia o de color amarilla, esto significa que se ha empañado, es decir que reacciona tal como metal. Es completamente normal que sufra alteraciones en su coloración o brillo.

El deslustre más frecuente es simplemente el resultado de una reacción química con partículas de oxígeno o azufre en el aire. También varía y depende del PH de la piel de cada persona.

Cuidados a tener en cuenta:
 1. NO dormir con las joyas.
 2. NO utilizarlas durante las tareas domésticas ( no exponer a productos agresivos, como lavandina, desengrasantes, etc).
 3. Las joyas van siempre al ultimo ( luego de cremas, maquillaje, perfumes, etc).
 4. Guardar en lugar hermético, seco, fresco y seguro.
 5. Las piezas se guardan individualmente ( para evitar roturas, enganches, que se rayen o corten)
 6. Mantener una dieta equilibrada ayudará al PH de tu piel

Métodos de limpieza:
Existen muchos métodos, mitos y productos. Nosotras te sugerimos :
 - Utilizar sólo los siguientes limpiadores de joyas: Paño de limpieza, líquido de limpieza y pulimiento , ácido específico.
 - No lavar las joyas con otros métodos caseros ( dentífrico, bicarbonato de sodio, etc) ya que, como antes mencionamos, las joyas reaccionan frente a productos químicos, y si no son los adecuados, los resultados son los esperados pero generamos un desgaste en la misma.
 - Servicio especial de pulimiento de ORFEBRERÍA

La diferencia entre joyas de plata y acero blanco:
La Plata 925 es aquella que contiene un 92,5% de Plata pura y un 7,5% de otro material, que generalmente es cobre, para dotarlo de mayor dureza.

Con respecto al acero blanco, ambos metales son más susceptibles a mancharse y perder brillo al entrar en contacto con la piel, con perfumes, o con ciertos medicamentos. La ventaja y principal diferencia es que al limpiarse la plata, vuelve a obtener su brillo natural y característico; mientras que el acero blanco no.

Es por esto que te recomendamos mantener tu rutina de cuidados y así prevenir el deslustre, antes que quitarlo después de que ocurra. Si ves manchas que comienzan a formarse, asegúrate de limpiarlas inmediatamente. Seguir estos pasos le ayudará a mantener tus joyas como nueva por mucho tiempo.

Ante cualquier consulta contacta a nuestro Equipo de Ventas